video

jueves, 27 de febrero de 2014

segundo día.

a la mañana siguiente nos despertamos a las 6:00 y terminaremos el viaje a las 11:00, cuando almorzaremos un bocadillo hecho en casa. el primer día vamos a visitar varsovia, mas concreta mente La Ciudad Vieja de Varsovia que es uno de los lugares más pintorescos de la capital. Se constituyó a finales del siglo XIII alrededor del actual Castillo Real, lo que era la residencia de los duques de Mazovia y en la Segunda Guerra Mundial fue totalmente destruida por los nazis (como la gran mayor parte de la ciudad) para ser posteriormente reconstruida hasta el más mínimo detalle lo cual ha posibilitado que el conjunto haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta visita sera gratuita y la haremos en 2 horas, Después comeremos en la caravana comida traída de casa que simplemente hay que cocinar en el microondas de la caravana.
despues de comer, sobre las 5 visitaremos 
La Ciudad Nueva (Nowe Miasto)
En un principio Nowe Miasto fue llamada Nueva Varsovia debido a que cuando esta zona se comenzó a urbanizar en el siglo XIV pasó a ocupar el espacio entre la Ciudad Vieja y el pueblo de Zakroczym a orillas del Vístula siendo una localidad independiente de Varsovia hasta el siglo XVIII. En la actualidad Nowe Miasto es una de las zonas más populares de Varsovia. Saliendo de la Ciudad Vieja en dirección por la Barbacana y se extiende a lo largo de la calle Freta. esta visita tambien va a ser gratuita y durará otras dos horas. 
Por ultimo visitaremos el palacio de cultura ( palac kultury i nauki ) Construido entre 1952 y 1955, con sus 231 metros (sin la antena) durante años fue uno de los edificios más altos de Europa.
Según Stalin el palacio de cultura es un regalo del pueblo soviético a Polonia, pero el hecho es que en su época era considerado por los polacos como un símbolo de la dominación de la URSS. En la actualidad a mucha gente este recuerdo del pasado le desagrada bastante, en especial a las generaciones mas mayores que vivieron esa época mientras que a los más jóvenes esto le es mas indiferente. Lo que sí es cierto de este edificio es que hoy en día es el símbolo de la ciudad y cada vez es mas aceptado con naturalidad por la población local.
Subirse al mirador de la planta 30 cuesta unos 10 zlotys y las vistas que se tienen de la ciudad son únicas por lo que es una visita obligada. Junto con las oficinas, el edificio alberga un auditorio, un cine, un teatro, una pista de patinaje sobre hielo y una discoteca-cafetería en los bajos del edificio. esta visita no sera gratuita, nos costra 12 euros. esta visita nos costará realizarla 1 hora y media. por lo que cuando acabemos serán las 9 y nos iremos a la caravana a cenar y luego a dormir cenaremos comida precocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario