El origen de esta ciudad se remonta al siglo X, cuando el Duque Mieszko I escogió esta ciudad como una de las capitales de su Ducado y en el año 968 se crea el primer obispado y se construye la primera catedral de Polonia. Debido a su situación geográfica y su situación al oeste del Reino fue ganando importancia como núcleo de actividades comerciales y como importante centro de ferias.
A partir del siglo XVII comienza su declive con la invasión sueca y las epidemias de peste y a finales del siglo XVIII la ciudad cae bajo el dominio de Prusia pasando a llamarse Posen. No sería hasta despues de la I Guerra Mundial cuando Polonia recupera de nuevo su dominio que volvería a perder en la II Guerra Mundial en favor de la Alemania nazi.
Ya bajo el dominio soviético, Poznan sería la primera ciudad de Polonia donde se produce en 1956 el primer levantamiento contra el régimen y, como no, sería terriblemente reprimido por las autoridades de la dictadura.
En la actualidad es un importante centro de negocios y de celebración de convenciones y ferias nacionales e internacionales.
Más concretamente vamos a ir a visitar: La antigua plaza del mercado (stare rynek)
Situada en el centro de la ciudad, es una plaza cuadrada rodeada de casas de estilo barroco, gótico y renacentista decoradas de diferentes colores y ornamentos en sus fachadas.
esta visita nos llebará 2 horas es decir a las 2:00 podremos estar comiendo ya que nos levanteremos a las 11:00 e ir hasta Poznan nos costara 30 minutos. además esta visita será gratuita. Por ka tarde visitaremos el ayuntamiento.
El cual está reconstruído en el siglo XVI en estilo renacentista, el edificio del Ayuntamiento se encuentra en el centro de la Plaza del Mercado y en él destaca su espectacular torre que se eleva desde la parte central del edificio. La fachada está formada por tres pisos de arcadas y en lo alto está rematado por tres torres en donde están las campanas.
El acontecimiento de todos los días en la plaza del mercado se produce en la torre del reloj del Ayuntamiento, cuando los dos cabritos mecánicos marcan las doce del mediodía. por ultimo terminaremos el día como todos los anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario